Hablemos de auditoría y détox de armario
¿Tienes un armario lleno de ropa pero no sabes qué ponerte?
¿Terminas usando siempre las mismas prendas?
¿No sabes cómo combinar tu ropa? ¡Con un détox podrás depurar, limpiar y simplificar!
Te quiero invitar a depurar y organizar tu armario así mismo a conocer lo que va bien con tu estilo y tus necesidades. ¡Hagamos una auditoría y détox de tu clóset!
«Lo que no vemos, no lo usamos, al ordenar tendrás una visión completa de todas las prendas que hay en el ropero y así contarás en todo momento con looks funcionales»
Con un armario desordenado solo llegas a utilizar el 20% de tu ropa, recuerda, un clóset arreglado te facilitará la vida. Liberarlo de prendas innecesarias es el comienzo para adentrarnos en ese mundo interno en el que vamos a explorar cómo te encuentras y cuál es la relación que tienes contigo mismo. ¿Tienes un estilo propio o tratas de camuflar y copiar lo que eres? ¿Compras compulsivamente y guardas para después usar? ¿No sabes qué elegir para cada ocasión y te sientes incómodo con ello?
¿Sandra puedo hacerlo sola? sí, te doy algunas pautas a seguir.
-Sácalo todo, retira tu ropa y accesorios del clóset; de esa manera puedes ver exactamente tus prendas y saber lo que no estás usando.
-Acomoda los artículos por categorías; Pantalones, camisas, faldas, abrigos, colores, atuendos, ocasión, zapatos. Al organizar de esta manera ahorrarás tiempo en las mañanas.
-Selecciona lo que sí y lo que ya no quieres utilizar; prendas en deterioro, que te queden grandes o pequeñas. No acumules ropa dañada o en mal estado, si no usas algo hace más de un año es muy probable que no lo vayas a utilizar. estamos cambiando según el estilo de vida y modificando patrones todo el tiempo.
-Zapatos con el cuero dañado o cuarteado, accesorios oxidados, prendas rotas, grandes o pequeñas deben salir. Si estás esperando para adelgazar o subir de peso y luego utilizarlas haces mal, vive el ahora, lo que puedes usar, no esperes.
-Haz una lista con prendas funcionales y de fondo de armario que te hagan falta; pantalones negros adecuados a tus labores diarias, camisa blanca, jeans etc.
-Crea cuatro grupos: Conservar, donar, arreglar y botar. ¡Renuévate! Deja lo que realmente te haga feliz y te anime, haz uso del color a tu favor, todos tenemos tonos que nos quedan mejor dependiendo del color de pelo, ojos y piel.
Una de las claves para lograr un cambio de imagen real y que seamos capaces de mantener en el tiempo, inicia con la reorganización y análisis de armario, si quieres saber más sobre este servicio agenda una cita.